• Apizaco
  • Cristian Mastranzo Garrido
Los responsables huyeron con rumbo desconocido, mientras la víctima, en estado de shock, pidió ayuda desesperadamente.

Una mujer fue víctima de un violento asalto armado en el corazón del municipio de Apizaco, luego de retirar una fuerte suma de dinero de una sucursal bancaria.

El atraco ocurrió en la intersección de la calle 5 de Mayo y 5 de Febrero, en la colonia Centro, a unos metros del bullicio comercial y con alto tránsito peatonal.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, la víctima acababa de retirar 160 mil pesos en efectivo del banco Banorte, cuando ingresó al estacionamiento cercano. Fue en ese momento cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron a toda velocidad, la interceptaron, y la encañonaron con armas de fuego para arrebatarle el dinero sin dejarle oportunidad de reaccionar.

Testigos aseguran que los delincuentes actuaron con extrema rapidez y precisión. Una segunda motocicleta, de color blanco con vivos verdes, fue captada por las cámaras del establecimiento, a bordo de la cual viajaban un hombre y una mujer, presuntamente cómplices del crimen.

Los responsables huyeron con rumbo desconocido, mientras la víctima, en estado de shock, pidió ayuda desesperadamente. Elementos de seguridad acudieron de inmediato al lugar, mientras que personal del Centro de Monitoreo revisa las cámaras de videovigilancia en tiempo real, con el fin de dar con los responsables.

Hasta el momento no hay detenidos, y se teme que este tipo de delitos continúe aumentando en la zona, pese a la vigilancia anunciada por las autoridades.

Las coordenadas del incidente ya han sido integradas a la investigación para trazar posibles rutas de escape de los delincuentes.