• Seguridad
  • Erika Pérez
La víctima denunció agresiones físicas y engaños para quitarle su vivienda; vecinos piden justicia.

En la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, municipio de Tlaxcala, una adulta mayor fue retirada de su casa por sus propias hijas, quienes habrían utilizado mentiras para apropiarse del inmueble. La afectada narró entre lágrimas que fue golpeada y despojada de sus pertenencias. Habitantes de la zona solicitan el respaldo urgente de las autoridades estatales y judiciales.

 

Una historia de abuso y traición sacudió este fin de semana a San Gabriel Cuauhtla, comunidad ubicada en Tlaxcala Capital, donde una mujer de la tercera edad fue desalojada de su propio hogar por sus hijas.

 

La víctima, con visibles signos de agresión, relató en el lugar de los hechos que Rosalba Cervantes y Viola Cervantes Hernández, sus hijas, la golpearon, la aventaron y le provocaron una lesión en el ojo izquierdo. Denunció además que, bajo engaños, la hicieron firmar documentos con la promesa de ayudarla a tramitar las escrituras de su casa. Sin embargo, esos papeles fueron utilizados para despojarla legalmente de su propiedad.

 

Mientras varias unidades de carga se llevaban sus pertenencias, la mujer permanecía en la calle, auxiliada por vecinos y paramédicos. La comunidad, consternada, recordó que ya en junio de 2021 habían logrado evitar un intento similar de desalojo gracias a la organización colectiva. Esta vez, no pudieron impedir la acción, a pesar de las irregularidades detectadas en la supuesta orden judicial.

 

Vecinos hicieron un llamado urgente a la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien en 2021 había brindado apoyo a la víctima, para que retome el caso. También pidieron que la Suprema Corte de Justicia revise la legalidad de los documentos firmados bajo manipulación y iregularidades.