• Seguridad
  • Moisés Morales / El Sol de Tlaxcala
La policía municipal intervino y pudo detener al responsable de ese ilícito que fue atrapado por la gente.

Calpulalpan, Tlaxcala.- Tras ser sorprendido al momento de sustraer las limosnas de la iglesia de Santiago Cuaula, municipio de Calpulalpan, Daniel Ramos López, de 43 años de edad, fue retenido por pobladores y estuvo a punto de ser linchado, pero la oportuna intervención de efectivos policiacos impidió que se hicieran justicia por su propia mano.

Los hechos se suscitaron cuando uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe) y de las corporaciones de Hueyotlipan, Calpulalpan, Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Nanacamilpa de Mariano Arista, Benito Juárez y Españita se encontraban en acciones del operativo intermunicipal, a la altura de las ruinas de Tecoaque.

En ese momento fueron informados por el Servicio de Emergencias 066 que pobladores de la comunidad de Santiago Cuaula tenían retenido a un sujeto que intentó robar en una iglesia.

Además, los habitantes lo exhibieron en festividades de un baile anual, donde lo tenían sentado sobre una caja metálica, arriba del escenario, y amenazaban con hacer justicia por su propia mano, por lo que el convoy de seguridad se trasladó de inmediato al lugar.

Es por ello que elementos de seguridad, comandados por el titular de la Sspe, Orlando Zaragoza Ayala, al arribar entablaron un diálogo con los pobladores para que les entregaran al supuesto delincuente.

Los ciudadanos manifestaron que sorprendieron al sujeto cuando intentaba robar en la iglesia de la comunidad, pero después de sostener un diálogo con el titular de la Sspe no tuvieron objeción en hacer entrega del malhechor.

Personal de la delegación de la Sspe en Calpulalpan puso a disposición de la autoridad competente a quien dijo llamarse Daniel Ramos López, de 43 años de edad, originario de San Miguel Xoxtla, Puebla, para las investigaciones correspondientes.

Tags: