• Tlaxcala
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los habitantes advirtieron que continuarán con sus movilizaciones hasta que se tomen medidas concretas o se remueva a la alcaldesa de su cargo.

Habitantes de San José la Laguna alzaron la voz este lunes y exigieron públicamente la destitución de la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Elena López Macías a quien acusan de negligencia, omisión y abuso de poder.

Los quejosos se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, respaldados —según dijeron— por la mayoría de los integrantes del Cabildo.

Los pobladores señalaron que la alcaldesa los ha abandonado completamente en materia de obra pública, dejando en el olvido las necesidades más básicas de su comunidad. “No hay obras, no hay servicios, y lo más grave: nos dejó sin agua potable, a pesar de que vamos al corriente con nuestros pagos”, denunciaron con indignación.

Afirmaron que la presidenta solo ha enviado pipas de agua como medida temporal, pero incluso en esos casos, los vecinos tienen que darle de comer al operador, lo que consideran una burla y una falta de respeto a los derechos de la ciudadanía.

Además, exigieron que se cubra el pago del pozo de agua pendiente, pues afirman que es la única solución viable y urgente para recuperar el servicio. Señalaron que, a pesar de que la presidenta recibe un salario elevado, no ha mostrado voluntad para atender los problemas de San José la Laguna.

“La presidenta no solo es indiferente, carece de tolerancia para escuchar a la gente y toma decisiones de manera autoritaria, sin consultar ni considerar a la comunidad”, expresaron los manifestantes.

Ante la falta de respuesta y diálogo, los habitantes advirtieron que continuarán con sus movilizaciones hasta que se tomen medidas concretas o se remueva a la alcaldesa de su cargo.