• Tlaxcala
  • Adolfo Tenahua Ramos
Cifras del INEGI señalan que los jueces son de los servidores públicos peor evaluados, por lo que se necesita cambiar esa percepción con acciones concretas como este canal.

Con el objetivo de fortalecer la transparencia y el vínculo entre el Poder Judicial y la ciudadanía, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, y la presidenta del Poder Judicial de Tlaxcala, Anel Bañuelos Meneses, pusieron en marcha el programa “Hablemos de Justicia”, transmitido a través del nuevo Canal Judicial local.

La iniciativa se presentó como parte de las actividades por el Día de la Abogada y el Abogado, y busca abrir un espacio de diálogo para difundir sentencias, temas académicos y asuntos de interés público, fomentando así una justicia más accesible y entendible para la sociedad.

Durante la inauguración, Esquivel Mossa reconoció que el reto principal es recuperar la confianza ciudadana. Señaló que, según cifras del INEGI, los jueces son de los servidores públicos peor evaluados, por lo que se necesita cambiar esa percepción con acciones concretas como este canal.

En su intervención, también hizo un llamado a quienes recientemente fueron electos como autoridades judiciales a nivel estatal y federal, para que contribuyan a erradicar los privilegios, la corrupción y la justicia de élite, y construyan un nuevo rostro del Poder Judicial.