- Teolocholco
El presidente municipal de San Luis Teolocholco desmintió tajantemente los señalamientos que lo acusan de actuar de forma ventajosa con relación al tema del transporte público, particularmente ante la reciente apertura de rutas que beneficiarán directamente a la nueva Universidad Rosario Castellanos.
“Nadie está siendo gandalla. Aquí no habrá concesiones arbitrarias ni competencia desleal entre rutas. Queremos garantizar la seguridad y un buen servicio para la comunidad”, afirmó el edil, al referirse al trabajo de organización y planeación para mejorar la movilidad hacia el nuevo centro educativo.
Actualmente, explicó, solo existen dos concesiones vigentes en la zona, y se está gestionando que nuevas rutas —como la de Zacatelco— puedan integrarse de manera legal y ordenada. Subrayó que uno de los principales problemas era que la única conexión hacia la zona universitaria partía desde el municipio vecino de Chiautempan, lo que limitaba el acceso para estudiantes de otras localidades.
“Queremos abrir la posibilidad a personas físicas que deseen integrarse a las rutas existentes, pero sin generar competencia desmedida que derive en más accidentes o un mal servicio”, puntualizó.
Asimismo, el presidente recordó que la llegada de la Universidad Rosario Castellanos a Teolocholco fue posible gracias a gestiones y acuerdos firmes que permitieron destinar más de 60 mil metros cuadrados de terreno para este importante proyecto educativo.
“Estas tierras se consiguieron con voluntad, diálogo y planeación. Lo que menos queremos es politizar algo que representa una oportunidad histórica para nuestros jóvenes”, concluyó.