• Seguridad
  • .Cristian Mastranzo Garrido
Los delincuentes lo amagaron con arma de fuego y lo despojaron de su vehículo, un Mazda 2 modelo 2018, para posteriormente huir con dirección hacia la zona conocida como La Ribereña.

Una intensa movilización policiaca se registró la mañana de este viernes en el municipio de Totolac luego del reporte de un asalto a mano armada en contra de un automovilista, quien —según versiones preliminares— podría tratarse del tesorero del alcalde Alfonso Sánchez García.

De acuerdo con los primeros reportes, al menos dos sujetos armados sorprendieron a un automovilista, quien trascendió podría tratarse del tesorero del alcalde Alfonso Sánchez García, que se encontraba estacionado sobre la calle Teotlalpan. Los delincuentes lo amagaron con arma de fuego y lo despojaron de su vehículo, un Mazda 2 modelo 2018, para posteriormente huir con dirección hacia la zona conocida como La Ribereña.

El hecho fue reportado al número de emergencias 911, activando de inmediato un operativo de búsqueda por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con policías municipales. Se implementaron filtros en las salidas de la ciudad y se solicitó el apoyo del sistema de videovigilancia.

A través del Registro Público Vehicular (Repuve), se habrían detectado lecturas del automóvil robado en dirección hacia Chiautempan, lo que permitió trazar una posible ruta de escape. No obstante, hasta el momento no se ha logrado localizar el vehículo ni identificar a los agresores.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ya abrió una carpeta de investigación y continúa integrando indicios periciales, testimonios y análisis de cámaras de seguridad para esclarecer los hechos y confirmar oficialmente la identidad de la víctima.

Aunque la información sobre su presunta función como funcionario público no ha sido confirmada, las autoridades no descartan ninguna línea de investigación y mantienen el sigilo para no entorpecer las diligencias en curso.