- Zacatelco
La presidenta de comunidad de Zacatelco, Valeria Lorety, se deslindó de las acusaciones que la señalaban de haber incitado a estudiantes a besarse entre personas del mismo sexo durante una ceremonia de graduación en la secundaria IMA ubicada en ese municipio.
Durante una rueda de prensa, Lorety sostuvo que se trató de un malentendido y aclaró que, en su participación como madrina de generación, únicamente exhortó a los alumnos a mantener la amistad entre ellos.
Relato que el día de los hechos, como parte de una dinámica simbólica, propuso “el abrazo más largo”, prometiendo una gratificación de 200 pesos al grupo o persona que lo realizara.
“Jamás hice algún comentario o incitación relacionada con besos entre personas del mismo sexo. Lo que ocurrió fue una actividad de convivencia y compañerismo”, enfatizó.
Valeria Lorety también denunció públicamente que su imagen ha sido utilizada de forma dolosa en redes sociales, exponiendo además fotografías de menores de edad sin autorización. Por ello, informó que ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de quien o quienes resulten responsables por difamación y uso indebido de datos personales.
“Lo más grave es que se ha puesto en evidencia a niñas, niños y adolescentes. Este asunto ha sido manipulado con fines de desprestigio, y no lo vamos a permitir”, añadió.
La presidenta fue respaldada por colectivos de la comunidad LGBTQ+, así como por diversas organizaciones de la sociedad civil, quienes manifestaron su solidaridad y condenaron la desinformación y los ataques sin sustento.
Dijo que es lamentable que exista medios para desinformar y difamar a la ciudadanía, por lo que confía que la autoridad judicial finque responsabilidades en contra de quienes resulten responsables.


