- Política
En su visita a Tlaxcala, Eduardo Rivera Pérez, Secretario de Desarrollo Social e Institucional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que el partido se prepara para ser una oposición responsable y competitiva, con la mirada puesta en las elecciones de 2027.
Durante el encuentro, el dirigente estatal Ángelo Gutiérrez Hernández aseguró que Acción Nacional está listo para ganar y recuperar espacios.
Rivera Pérez anunció que en noviembre se llevará a cabo una Asamblea Nacional Extraordinaria para reformar los estatutos del partido, renovar su imagen, y actualizar su narrativa y estrategia de comunicación. “Nos reconocemos como un instrumento de los ciudadanos, y por eso Acción Nacional va a estar en las calles, trabajando por México”, declaró.
Criticó al actual gobierno federal por dejar al país con la deuda más alta de su historia, atacar las libertades y debilitar a los órganos autónomos. “No vamos a dejar de señalar los errores del régimen. Estamos listos para defender a las instituciones y construir un México mejor”, sostuvo.
Respecto a las alianzas electorales, Rivera Pérez se mostró respetuoso de quienes han caminado junto al PAN en procesos anteriores. Puso como ejemplo los triunfos recientes en Veracruz, donde el PAN compitió solo, y en Durango, donde la coalición fue clave para derrotar a Morena. “Demostramos que Morena no es invencible. Haya o no haya alianza, Acción Nacional está listo para competir y para ganar”, afirmó.
El PAN reafirmó que está abierto a la crítica, respecto a las declaraciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien anunció que irán solos en las elecciones del 2027, a lo que Rivera dijo que el albiazul va “con todo y por todo” para reconstruir el país desde los gobiernos estatales y locales. “Sabemos que podemos hacer mejor las cosas, y vamos a demostrarlo en cada rincón del país”, concluyeron los dirigentes.