• Papalotla
  • e tlaxcala redacción
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

En un gesto que reafirma el compromiso de las autoridades municipales con el desarrollo deportivo y la conservación de espacios públicos, el presidente municipal de Papalotla, Sergio Lara Muñoz, entregó una tonelada de fertilizante para el mantenimiento del campo deportivo de Pepeyula.

Durante la entrega, el presidente municipal Sergio Lara Muñoz enfatizó la importancia de fortalecer las actividades deportivas señalando que estas iniciativas representan una estrategia fundamental para ofrecer alternativas sanas a los jóvenes del municipio, pues al brindar opciones deportivas y recreativas de calidad, se aleja a los ciudadanos de vicios y la delincuencia, contribuyendo así a construir la paz en el municipio.

El campo de Pepeyula representa un lugar fundamental para brindar espacios adecuados a los deportistas que practican actividades al aire libre, aprovechando el entorno natural privilegiado que ofrece la zona, lo cual lo hace un lugar particular entre los espacios deportivos del municipio.

De esta forma, la entrega tiene como objetivo mantener en óptimas condiciones este espacio deportivo, que se encuentra estratégicamente ubicado rumbo a las faldas de La Malinche, uno de los sitios más emblemáticos de la región tlaxcalteca.

Esta acción refleja la disposición constante de las autoridades municipales para la conservación y mejoramiento de espacios deportivos en todo el territorio de Papalotla.

El campo deportivo de Pepeyula se ha mantenido gracias a la gestión y el esfuerzo conjunto de la Comisión de deportistas del barrio de Xolalpa, quienes en 2016 donaron el espacio de su campo deportivo para la instalación de una institución de educación media superior y que han trabajado de manera constante para preservar este importante espacio recreativo.

De esta forma durante la entrega del fertilizante, los integrantes de la comisión deportiva de Pepeyula expresaron su agradecimiento al presidente municipal por esta colaboración, destacando que se trata de un espacio único que ofrece múltiples posibilidades a los deportistas para entrenar y realizar diversas actividades físicas en un ambiente natural excepcional.

Durante la entrega, los habitantes de la comunidad extendieron una cordial invitación a los integrantes del ayuntamiento que acompañaron al presidente municipal, para que se sumen tanto a las actividades deportivas como a las labores de fertilización del campo, con el objetivo de mantenerlo siempre verde y en las mejores condiciones.