• Nacional
  • Rosario Techalotzi Ramos
Dejó claro que los tiempos políticos aún no llegan, y que su enfoque está completamente dirigido a los eventos clave que se avecinan.

 

Durante la presentación de “Tlaxcala, la Feria de Ferias 2025”, la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, reafirmó su compromiso con el proyecto nacional que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, al señalar que su prioridad inmediata es fortalecer a México como potencia turística mundial.

"Estamos concentrados en cumplir la meta de posicionar a México entre los cinco países más visitados del mundo. Primero lo primero", expresó la funcionaria, al ser cuestionada sobre una posible candidatura en Tlaxcala para el año 2027.

Rodríguez Zamora dejó claro que los tiempos políticos aún no llegan, y que su enfoque está completamente dirigido a los eventos clave que se avecinan en el sector turístico, como la Copa Mundial de Fútbol en 2026, que representa una gran oportunidad para atraer millones de visitantes al país.

Destacó que Tlaxcala se encuentra en una posición estratégica privilegiada, al estar cerca de la Ciudad de México, una de las ciudades sede del Mundial, lo que puede generar una afluencia indirecta de hasta cinco millones de turistas en la región centro del país.

Además, adelantó que la Secretaría de Turismo ya trabaja en una estrategia nacional para capitalizar al máximo este evento, junto con 15 ferias internacionales que permitirán proyectar la riqueza cultural, gastronómica y natural de los 32 estados del país.
"Todos los estados, sin excepción, tendrán que redoblar esfuerzos. Viene una etapa clave para el turismo nacional y debemos estar preparados", puntualizó.

Con estas declaraciones, la secretaria dejó en claro que, por ahora, su hoja de ruta está marcada por el fortalecimiento del turismo nacional, no por aspiraciones electorales.