• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Meneses, por su parte, reconoció “la tenacidad y fuerza argumentativa” de Cambrón, aunque le pidió “corregir su análisis”.

El secretario de Educación Pública de Tlaxcala y director de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández, respondió con sarcasmo a la denuncia que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) por presuntos actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos.

“Me da gusto que Manuel Cambrón, presidente de lo que queda del PRD, me reconozca como hombre de izquierda. Pero se equivoca, no estamos en proceso electoral y el contacto con el pueblo no es campaña, es convicción”, declaró Meneses, quien aseguró mantener “congruencia, ideas claras y rumbo firme”.

La queja, firmada por Juan Manuel Cambrón y el secretario general del PRD, Alejandro Netzahualcóyotl, acusa al funcionario de convocar y dirigir una reunión en Panotla con personal educativo y una funcionaria partidista —su hermana, Jacqueline Meneses Rangel— para revelar una supuesta estrategia política con miras a posicionarse como aspirante a la gubernatura.

El expediente presentado al ITE señala que en ese encuentro se planteó la realización de un evento masivo en Contla el 16 de agosto, bajo el pretexto de celebrar su cumpleaños, así como una campaña de activismo digital para impulsar su imagen vinculada al lema “Humanismo Mexicano”. Además, el PRD denuncia que estas acciones habrían implicado el uso de tiempo laboral, personal y plataformas oficiales de la SEPE-USET, así como supuestas presiones a trabajadores para participar bajo amenaza de represalias.

El PRD solicitó medidas cautelares urgentes para frenar cualquier uso de recursos públicos con fines políticos, prohibir expresamente a Meneses realizar actos de autopromoción y garantizar que no se ejerza presión sobre el personal educativo.

Meneses, por su parte, reconoció “la tenacidad y fuerza argumentativa” de Cambrón, aunque le pidió “corregir su análisis” y aseguró que, tanto en su papel de funcionario como en el de actor político, sus acciones se caracterizan por la congruencia y la fortaleza de ideas.