• Seguridad
  • Cristian Mastranzo Garrido
El cuerpo de María Esther N., originaria de Veracruz y desaparecida desde 2023, fue localizado en la laguna “El Ojito” en Apizaquito, Tlaxcala; presentaba golpes y signos de asfixia, por lo que se activó el protocolo de feminicidio.

La mañana del 8 de agosto, habitantes de San Luis Apizaquito encontraron el cuerpo sin vida de una mujer flotando en la laguna conocida como “El Ojito”, hecho que movilizó a autoridades de los tres niveles de gobierno.

Días después, la Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que la víctima era María Esther N., de 23 años, originaria de Tlapacoyan, Veracruz, quien había sido reportada como desaparecida desde diciembre de 2023. Su identidad fue confirmada por sus familiares gracias a un tatuaje en el pecho.

De acuerdo con el informe preliminar, la joven vestía una blusa rosa y short de mezclilla azul marino. El cuerpo presentaba golpes y signos de asfixia, lo que llevó a la activación del protocolo de feminicidio.

Personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto realizó el levantamiento de indicios y testimonios en la zona, mientras peritos forenses llevan a cabo la necropsia para precisar la causa de muerte.

Los restos de María Esther fueron entregados a su familia y trasladados a Veracruz, donde recibirán sepultura. La FGJE mantiene abiertas las investigaciones para ubicar y detener a los responsables.