- Seguridad
La madrugada del domingo se registró un hecho que ha conmocionado a la población, luego de que elementos de seguridad pública atendieran un reporte al 911 por la presunta violación de una menor de edad a manos de su propio abuelo.
De acuerdo con la alerta una mujer solicitó apoyo tras llegar a su domicilio y encontrar a su hija de doce años inconsciente en la cama junto a su abuelo de 65 años, a quien señaló directamente como responsable del abuso.
Al lugar, ubicado sobre la carretera Vía Corta, en el municipio de Papalotla arribaron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron la gravedad del caso.
Horas más tarde, el seguimiento del operativo permitió la detención de un hombre identificado como Alejandro N., de 55 años, señalado como probable responsable del delito de violación en agravio de una menor, identificada con las iniciales T.J.V., de 12 años de edad.
La víctima quedó bajo resguardo de su madre, y recibió acompañamiento de la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Xalostoc.
El señalado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones correspondientes.
Finalmente, la Policía de Género informó que, aunque ofreció apoyo durante el proceso, el traslado de la menor será realizado por personal de seguridad pública de Xalostoc, bajo supervisión de la procuradora de protección.
El caso se encuentra ya en manos de la autoridad correspondiente y se espera que en las próximas horas se determine la situación legal del detenido.


