• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Ávalos Zempoalteca desmintió que los precios de los energéticos hayan disminuido, como sostiene el discurso oficial.

La senadora Anabell Ávalos Zempoalteca lanzó fuertes críticas en contra de Morena, al señalar que su prioridad no es el bienestar de los ciudadanos, sino la aprobación de sus propias iniciativas, mientras los problemas del país siguen sin resolverse.

“A Morena no le importa más que sacar adelante sus proyectos, esas sí las aprueban. No hay voluntad política de su parte, pero nada es para siempre y la gente ya se está dando cuenta de sus errores”, expresó la legisladora.

Ávalos Zempoalteca desmintió que los precios de los energéticos hayan disminuido, como sostiene el discurso oficial. 

“Es mentira que la gasolina y la luz hayan bajado; el huachicol continúa, hay desabasto de gasolina porque se están enviando recursos a Venezuela y Cuba, y además seguimos enfrentando desabasto de medicamentos”, señaló.

En materia política, cuestionó lo que calificó como un “desaseo” en la elección judicial, al asegurar que se trató de un proceso ilegal, sin legitimidad, y dominado por Morena. “Morena tiene en sus manos la mayoría de los espacios y eso es muy grave; la elección debe anularse porque no fue válida”, sostuvo.

La senadora también se refirió a la denuncia pública hecha por un reo identificado como Ventura N., quien reveló presuntas irregularidades graves al interior de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Tlaxcala. En este sentido, recriminó la ausencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ya que, dijo, “los derechos de los internos deben salvaguardarse, no se puede permitir que existan privilegios”.

"Exijo explicaciones claras sobre lo que está ocurriendo. No se nos puede ocultar información. La integridad del interno debe garantizarse y la legalidad debe respetarse”, “puntualizó.

Finalmente, Ávalos Zempoalteca refrendó que seguirá trabajando en el fortalecimiento de su partido y en la defensa de la ciudadanía ante lo que calificó como un mal gobierno de Morena, que –dijo– se sostiene en mentiras y simulaciones.