• Papalotla
  • Cristian Mastranzo Garrido
Más de 20 días de fiesta con gastronomía, cultura y actividades para toda la familia.

La tradición culinaria y el orgullo de Papalotla tendrán un espacio especial este año con la Feria del Mole y el Tamal de Anís 2025, que se llevará a cabo del 20 de septiembre al 12 de octubre.

El alcalde Sergio Lara Muñoz señaló que se destinarán 4 millones de pesos para la organización de la feria, la cual ofrecerá un 90% de eventos gratuitos y espera recibir a más de 15 mil visitantes.

El programa contempla actividades para todos los gustos. El 28 de septiembre se llevará a cabo la elección de la Embajadora de las Tradiciones. El 1 de octubre se realizará una mega degustación de mole preparada por 33 cocineras tradicionales. Además, se podrá admirar una alfombra monumental de aserrín y flores, elaborada en colaboración con artesanos de Huamantla.

Habrá competencias deportivas, presentaciones artísticas, muestras culturales, festivales musicales y un baile de feria con grupos reconocidos a nivel nacional.

Con esta edición, Papalotla busca no solo preservar sus sabores y costumbres, sino también consolidarse como un destino de encuentro cultural y turístico en Tlaxcala.