• Educación
  • Cristian Mastranzo Garrido
La exigencia del magisterio en Tlaxcala podría escalar a un conflicto mayor, ya que el reclamo no solo busca un incremento justo para jubilados, sino también visibilizar el abandono oficial hacia quienes construyeron durante décadas la educación pública en la entidad.

Desde hace dos años, maestros jubilados de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han solicitado incremento a sus pagos y mejores condiciones laborales, sin que hasta ahora obtengan una solución.

Cutberto Chávez, representante de la Sección 31, señaló que el problema lleva años y afecta a docentes que entregaron entre 30 y 40 años de servicio frente a grupo. Los inconformes mostraron documentos que respaldan las gestiones realizadas para exigir el ajuste en los pagos de jubilados.

Advirtieron que, si este viernes no reciben una respuesta clara por parte de las autoridades, intensificarán sus protestas y podrían paralizar el estado como medida de presión. Además, confirmaron que para esa fecha convocarán también a maestros activos para sumarse al movimiento.

Con esto, la exigencia del magisterio en Tlaxcala podría escalar a un conflicto mayor, ya que el reclamo no solo busca un incremento justo para jubilados, sino también visibilizar el abandono oficial hacia quienes construyeron durante décadas la educación pública en la entidad.