- Educación
Los secretarios generales de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cutberto Chávez y Teresa Meneses, confirmaron la firma de minuta con el Gobierno del Estado correspondiente al aumento del bono de fin de año a docentes jubilados para 2025, 2026 y 2027.
En rueda de prensa esta tarde, precisaron que, de mil 600 pesos que se vienen pagando desde hace más de 10 años, para este 2025 se acordó un incremento a 2 mil pesos, que luego será de 2 mil 400 en 2026 y llegará hasta 2 mil 540 pesos en 2027, en el cierre de la presente administración estatal.
Se verán beneficiados poco más de 7 mil maestros jubilados de los cinco sindicatos magisteriales que hay en Tlaxcala, cuatro del orden estatal y uno federal, quienes habrán de recibir el depósito de dicho bono será durante los primeros días de diciembre.
Acompañados por representantes de las delegaciones de jubilados del SNTE, los dirigentes seccionales coincidieron en que hubo voluntad por parte de las autoridades estatales para aprobar un aumento que, aunque no es suficiente, sí muestra que hay interés de velar por el bienestar de quienes enseñaron en las aulas hasta por más de 40 años.
Mencionaron que, con este acuerdo, se sentaron las bases para renegociar nuevamente ese tema con el Gobierno Estatal siguiente y no haya un revés a esos logros.
Sostuvieron que siempre serán prudentes e institucionales en negociaciones contractuales y análisis de derechos sindicales con las autoridades estatales, pero firmes en caso de que no se respeten los acuerdos.