• Nanacamilpa
  • Rosario Techalotzi Ramos
De acuerdo con las primeras versiones, la fuga se localizó en inmediaciones de la comunidad de Tepuente.

Una fuerte fuga de gas se registró en los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) localizados en el municipio de Nanacamilpa, presuntamente originada por una toma clandestina mal controlada.

El incidente generó una inmediata movilización de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, así como de Protección Civil estatal y municipal, quienes se desplegaron en la zona para ejecutar labores de contención y resguardar a la población.

De acuerdo con las primeras versiones, la fuga se localizó en inmediaciones de la comunidad de Tepuente, donde se analiza la posibilidad de evacuar a los habitantes hacia el auditorio municipal como medida preventiva, ante el riesgo de una explosión.

Las autoridades informaron que se mantiene acordonada la zona y se encuentran a la espera de la llegada de especialistas de PEMEX, quienes serán los responsables de sellar la fuga y evaluar los daños ocasionados por esta toma clandestina.

Cabe destacar que este tipo de hechos, vinculados al llamado huachicol de gas y combustibles, representan un riesgo constante para las comunidades cercanas a los ductos, además de constituir un delito federal.