• Educación
  • Rosario Techalotzi Ramos
Los citatorios son un trámite administrativo que puede ser sancionador.

El secretario de Educación Pública en Tlaxcala, Homero Meneses, informó que el próximo miércoles varios directores de planteles educativos estarán recibiendo citatorios emitidos por el Órgano Interno de Control y la Secretaría de la Función Pública y Buen Gobierno, debido a presuntas irregularidades en el cobro de uniformes escolares.

Meneses explicó que, pese a que existe un acuerdo vigente que establece la entrega de un solo uniforme, en algunas instituciones urbanas de Tlaxcala y otros municipios se habrían solicitado dos o hasta tres uniformes a los padres de familia, lo que derivó en observaciones administrativas.

“Quise evitarlo, pero tenemos que investigar. Sí cometieron una falta, pero este es apenas el inicio de un procedimiento. Los citatorios son un trámite administrativo que puede ser sancionador; cada director tendrá la oportunidad de demostrar que no participó directamente en esa decisión”, puntualizó.

El funcionario aseguró que la administración estatal, encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar, ha destinado cantidades históricas al sector educativo con el propósito de disminuir las cuotas escolares y garantizar el acceso igualitario a la educación.