• Teolocholco
  • Rosario Techalotzi Ramos
El nuevo complejo permitirá fortalecer la presencia de la corporación en la entidad y mejorar la atención a la ciudadanía.

La seguridad en Tlaxcala dio un paso importante este lunes con la apertura de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional, ubicada en Teolocholco. El nuevo complejo permitirá fortalecer la presencia de la corporación en la entidad y mejorar la atención a la ciudadanía.

La inauguración contó con la participación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, junto a altos mandos de la Guardia Nacional y autoridades judiciales y municipales. 
El corte de listón y los honores al lábaro patrio marcaron el inicio formal de las operaciones en estas instalaciones.

El predio, de más de 40 mil metros cuadrados, está equipado con oficinas administrativas y operativas, dormitorios para hombres y mujeres, comedor, centro de monitoreo, parque vehicular y áreas deportivas, y tiene capacidad para albergar a 200 guardias nacionales.

Durante la ceremonia, el coordinador estatal, Raúl Martínez González, destacó que estas instalaciones son más que un espacio físico: “Aquí se concentrará el trabajo diario de hombres y mujeres comprometidos con la disciplina, el respeto y el servicio, para garantizar patrullajes y acciones de proximidad en coordinación con autoridades locales”.

Tras el recorrido por todas las áreas, la gobernadora firmó el libro de visitantes, reafirmando su respaldo a la Guardia Nacional y su compromiso con la seguridad de los tlaxcaltecas.