• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Intervendrá solo si verifica que juez del pleito Munguía - Medel incurre en actos de dilación para resolver un expediente

El presidente del Poder Judicial de Tlaxcala, Tito Cervantes Zepeda, descartó que el caso del exprocurador Eduardo Medel Quiroz, a quien una persona que fue absuelta del delito de secuestro le exige la reparación de los daños, vaya a tener una salida política y se le encubra.

En breve entrevista, dijo que la juez segunda de lo civil del Distrito de Cuauhtémoc, Leticia Caballero, solo debe proceder a emitir una resolución en base a lo establecido en el expediente y apegada a la Ley, sin mirar si se trata de tal o cual persona.

El ciudadano Juan Munguía, quien en 2002 inició una defensa legal contra Medel Quiroz, que como procurador de justicia estatal en 2000 lo acusó falsamente de secuestrador, demandó la víspera que la jueza emita ya la resolución en la que se ordene la reparación del daño, por lo que demandó al Tito Cervantes no interceder en el caso debido a que es familiar político del exfuncionario público.

Al respecto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sostuvo que la encargada del caso no debe atender ninguna consideración de tipo político para emitir su sentencia, "independientemente de quien se trate la Ley es igual para todos".

Eso sí, se comprometió a intervenir en caso de que detecte que la jueza en comento incurra en actos de dilación, pues tiene que ella tiene que cumplir con sus actos "en un determinado periodo".

Cervantes Zepeda también recalcó que no tomará parte del asunto para que la resolución salga en tal o cual sentido como supuestamente Juan Munguía se lo pidió.

 

Tags: