- Seguridad
Un connato de enfrentamiento menor, se suscitó la tarde de este miércoles entre integrantes de los grupos del Sindicato 7 de Mayo ya que miembros afines a la ex lideresa intentaron boicotear reunión informativa, solo que fueron echados a empujones y gritos de sus compañeros.
Tras la ruptura que se dio de Edgar Tlapale Ramírez, con su creadora Guadalupe Guzmán, a quien de nueva cuenta desconoció públicamente, los ánimos se caldearon entres los sindicalistas que permanecían en la explanada de la Plaza Bicentenario en la capital del Estado, cuando Tlapale realizaba una reunión informativa con cientos de sus agremiados.
Y mientras se llevaba a cabo la reunión, de manera intempestiva llegaron integrantes del Comité de Vigilancia del 7 de mayo, quienes intentaron boicotear la reunión.
Sin embargo, fueron repudiados y echados a gritos y empujones por sus mismos compañeros, ante el aparente entreguismo que han tenido con la ex lideresa sindical.
Mientras, en la misma explanada y en las inmediaciones de la referida plaza, permanecieron policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) quienes se limitaron a ver la acción que amenazaba con cobrar mayor fuerza de un momento a otro.
Tras fracasar la intentona de enfrentamiento que miembros afines a Guadalupe Guzmán pretendían realizar para echar abajo la reunión, afortunadamente las cosas no pasaron a mayores.
A pesar de la situación, no fue necesaria la participación de la fuerza pública.
Incluso, se dirigieron los uniformados a resguardar el edificio sindical, ya que se presume una intromisión violenta de la dupla Erazo-Guzmán.