• Gaby Flores
.

¿En Tlaxcala ya no sorprende la violencia en las escuelas? Ahora lo que sorprende es escuchar al propio secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, reconocerlo con frialdad: “no hay una sola escuela sin antecedentes de violencia”.

Dicho así, pareciera que la violencia dejó de ser un problema y pasó a formar parte del mobiliario escolar, como si fuera un pupitre más.

El funcionario salió a dar declaraciones sobre la agresión contra un estudiante, identificado como Zaid N., en el plantel 10 del COBAT en Apizaco, donde se utilizó un arma punzocortante. Sus palabras fueron calificadas en redes sociales como poco atinadas, pues minimizaron la gravedad de la situación.

Mientras los padres de familia pedían justicia para el joven agredido y exigían la destitución de la directora, Meneses Hernández señaló que solo fue suspendida temporalmente del cargo mientras él Órgano Interno realiza las investigaciones.

La reacción en Facebook fue inmediata, los comentarios reflejaron inconformidad porque, ante un tema tan delicado como la violencia escolar, la respuesta de Meneses Hernández se percibió tibia, sin la fuerza que uno esperaría de quien quiere dar el salto a la gubernatura.