- Tlaxcala
Comerciantes de la capital manifestaron este miércoles su inconformidad en contra del Ayuntamiento de Tlaxcala, al acusar desinterés en la atención de sus demandas y señalar diversas irregularidades que afectan a su actividad económica.
En conferencia de prensa, liderados por Librado Muñoz, la Asociación de Comerciantes Unidos de Tlaxcala, los vendedores denunciaron que existe un desorden al interior de la dirección de comercio, así como de la administradora del mercado Emilio Sánchez Piedras.
Acusaron que los encargados de cobrar y supervisar en el mercado son funcionarios coludidos, incurriendo en supuestos actos de corrupción, notificaciones fuera de la ley y un trato abusivo y desordenado en el cobro de impuestos y trámites tanto en el comercio informal como el regularizado.
Asimismo, exhibieron la presencia de un socavón en la calle Lira y Ortega, el cual, señalaron, no ha sido reparado bajo el argumento de que corresponde a un particular resolverlo.
En este sentido, exigieron a la administración municipal “no seguir otorgando poder a funcionarios que actúan con abusos” y pidieron que se corrija el tabulador de cuotas, pues aseguran que se están alterando los cobros en perjuicio de comerciantes locales.
Además, hicieron un llamado a la Legislatura local para que verifique de manera puntual la Ley de Ingresos municipal, pues, según los inconformes, varios regidores desconocen el procedimiento correcto y ello ha generado afectaciones económicas al sector.
Finalmente, advirtieron que, de no encontrar soluciones inmediatas, se verán obligados a tomar medidas más drásticas para presionar a las autoridades a atender sus demandas.