• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
En un tono más propositivo, el dirigente tricolor anunció que el PRI impulsará desde Tlaxcala una agenda municipalista para reconstruir el tejido social y exigir la restitución de los fondos federales.

El dirigente estatal del PRI, Enrique Padilla Sánchez, advirtió que los municipios de México atraviesan una crisis histórica por la falta de recursos federales, lo que ha dejado servicios públicos deteriorados y obras paralizadas.

Padilla señaló que los recortes al FAIS y otros fondos estratégicos han afectado directamente salud, seguridad y educación, y acusó al gobierno federal de mantener una política de abandono hacia los estados y municipios. “Los municipios dependen casi totalmente de la Federación, y hoy están siendo castigados injustamente”, declaró.

En un tono más propositivo, el dirigente tricolor anunció que el PRI impulsará desde Tlaxcala una agenda municipalista para reconstruir el tejido social y exigir la restitución de los fondos federales que fueron eliminados. “Vamos a presentar alternativas, a levantar la voz por los alcaldes y las comunidades que han sido silenciadas por la falta de recursos”, adelantó.

El dirigente priista aseguró que el PRI trabajará en propuestas concretas para recuperar inversión, generar capacitación y atender necesidades básicas, mientras criticó que Morena ha demostrado su incapacidad para gobernar. “Pese a nuestros errores, somos la única opción viable para Tlaxcala y México”, concluyó.