• Tlaltelulco
  • Cristian Mastranzo Garrido
Eymard Grande Rodríguez se hizo popular por exhibirse en estado etílico durante su mandato.

A pocos días de que fuera detenido el ex presidente de Tlaltelulco Marco Antonio N., la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró la vinculación a proceso de Pedro Efrén N., ex tesorero, y José Trinidad N., ex director de Obras Públicas del municipio de Panotla, por los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades y ejercicio ilícito del servicio público.

Ambos fueron señalados como presuntos responsables del desvío de recursos durante el ejercicio fiscal 2021, y formaban parte del equipo cercano del entonces alcalde Eymard Grande Rodríguez, quien se hizo conocido por su comportamiento controvertido y diversos señalamientos públicos durante su administración, entre ellos exhibirse en estado etílico y mantener un perfil de galán.

De acuerdo con la investigación, el Ministerio Público presentó las pruebas ante el Juez de Control, quien consideró que existían elementos suficientes para vincularlos a proceso, por lo que continuarán bajo investigación formal.

La FGJE reiteró que seguirá actuando contra todo servidor público que haya cometido irregularidades en el ejercicio de sus funciones, sin importar el cargo que haya ocupado.