• Contla
  • Adolfo Tenahua Ramos
La familia denuncia que, a pesar de haber acudido a las autoridades correspondientes, aún no reciben atención ni justicia.

Una menor de edad habría sido agredida físicamente en el comedor de la escuela “Juan Cuamatzi”, en Contla, por la trabajadora Lucero Flores Hernández, quien presuntamente la obligó a comer a la fuerza, introduciéndole la cuchara hasta provocarle la caída de un diente.

La abuela de la niña quien denunció los hechos, intentó presentar la queja ante la dirección, pero se le negó el derecho a actuar por no contar con la patria potestad, lo que ha dejado a la menor sin protección inmediata frente a la agresora.

De esta manera señaló directamente al director del plantel Carlos Guarneros Pérez de ser el responsable de cualquier situación que le ocurra a la menor, ya que a decir de los afectados, el directivo estaría encubriendo a la empleada del comedor y solapando que incurra en este tipo de abusos.

Según la familia, la situación se agravó cuando la agresora habría movilizado patrullas acusando falsamente a la abuela de agresión, en lo que consideran una campaña de desprestigio en contra de la familia. Además, la agresora asegura contar con una medida de protección que limita la presencia de la abuela cerca de la menor.

La familia denuncia que, a pesar de haber acudido a las autoridades correspondientes, aún no reciben atención ni justicia, por lo que alertan a la sociedad sobre el riesgo de este tipo de abusos dentro de instituciones educativas.