• Tlaxcala
  • Adolfo Tenahua Ramos
El Banco de Alimentos representa una oportunidad para reducir el desperdicio, pues cada año se tiran toneladas de comida que aún podrían alimentar a miles de personas.

Con el objetivo de apoyar a las familias que enfrentan dificultades económicas y promover una cultura de solidaridad, Gregorio Cervantes hizo un llamado a la población para acercarse y aprovechar los beneficios del Banco de Alimentos, una iniciativa que busca reducir el hambre y el desperdicio de comida en la comunidad.

Cervantes destacó que este programa sin fines de lucro se encarga de recuperar, clasificar y distribuir alimentos en buen estado a personas en situación vulnerable, bajo estrictos controles de higiene y calidad. Los productos que se entregan incluyen alimentos próximos a su fecha de caducidad, de larga duración o excedentes de producción, los cuales se ponen a disposición del público a través de cuotas de recuperación accesibles.

“El hambre no espera, y todos los días hay familias que no saben qué van a comer. Este esfuerzo no solo entrega comida, sino también esperanza y dignidad”, expresó.

Asimismo, subrayó que el Banco de Alimentos representa una oportunidad para reducir el desperdicio, pues cada año se tiran toneladas de comida que aún podrían alimentar a miles de personas.

Finalmente, Cervantes invitó a la ciudadanía, empresas y productores locales a sumarse a esta labor solidaria, recordando que “cuando la comunidad se une, ningún plato se queda vacío”.