- Seguridad
La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada en Control Regional (FECOR) en Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria contra Eduardo “N” por su responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia.
De acuerdo con el parte informativo, al realizar recorridos de vigilancia, elementos de la Policía Municipal de San Pablo del Monte observaron que en la calle se encontraba una persona que empujaba una bicicleta y en el hombro traía colgada un arma de fuego tipo escopeta.
Al acercarse, los policías le preguntaron a la persona si contaba con permiso para portar el arma, a lo que respondió que no contaba con autorización, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente.
En la audiencia de procedimiento abreviado, el juez de control dictó sentencia de dos años seis meses de prisión y una multa de 84 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) por el delito antes mencionado.


