- Salud
El discurso mentado de que en Tlaxcala hay medicamentos suficientes para atender la demanda, solo es un dicho que deja mal parado al ridículo poblano y titular de la Secretaría de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses. Tuvieron que jalarle las orejas.
Y es que, un juez federal ordenó al Hospital Infantil de Tlaxcala entregar de manera inmediata un medicamento a una niña que se encontraba en riesgo por la falta de suministro en el nosocomio. La resolución establece un plazo de 24 horas para que la institución cumpla con la entrega del tratamiento.
La situación evidencia las dificultades que enfrentan los hospitales del estado para garantizar medicamentos básicos, afectando directamente los derechos de los pacientes más vulnerables.
Activistas y ciudadanos señalaron a través de redes sociales que casos como este evidencian la necesidad de que la justicia intervenga para proteger la salud de los menores, pues consideran que recibir atención médica no debería depender de un amparo judicial, sino otorgar el suministro de medicamentos y el servicio en tiempo y forma garantizando así la salud de los pacientes.





