• Seguridad
  • Rosario Techalotzi Ramos
El objetivo es evitar que grupos delictivos utilicen a Tlaxcala como paso para sus actividades ilícitas.

El secretario de Seguridad Pública de Tlaxcala, Alberto Perea Marrufo, informó que se llevan a cabo operativos coordinados con los estados de Veracruz y Puebla, con el objetivo de evitar que grupos delictivos utilicen a Tlaxcala como paso para sus actividades ilícitas.

Perea Marrufo señaló que estas acciones han dado resultados positivos, destacando la detención de al menos una persona vinculada con conductas delictivas. “Estamos trabajando de manera coordinada con el C5i, mientras que en las fronteras con Tlaxcala se realiza inteligencia e investigación de forma permanente”, detalló.

Asimismo, el secretario destacó la colaboración constante con las fuerzas de seguridad de los estados vecinos y, en la zona oriente del estado, la coordinación con la Policía Municipal de Huamantla, donde recientemente se registró una riña; los casos están siendo investigados por la Fiscalía de Seguridad.

En materia de salud, Perea Marrufo aseguró que los temas de salud han sido atendidos de manera puntual a través del sistema médico del gobierno, con seguimiento continuo de los casos.

“Tenemos una coordinación constante con autoridades vecinas y un trabajo permanente de prevención e investigación para garantizar la seguridad de los tlaxcaltecas”, concluyó.