- Apizaco
Una ciudadana de Apizaco denunció presuntos abusos por parte de elementos de la Policía Municipal y personal de grúas, luego de verse involucrada en un accidente vial ocurrido el pasado martes.
De acuerdo con su testimonio, tras ser impactada por otro vehículo —del cual asegura tener pruebas fotográficas y videos—, un policía presuntamente amigo del otro conductor intervino y ambos fueron trasladados al Ministerio Público en grúa. La afectada señaló que, pese a que el responsable del choque se negó a cubrir los daños, las autoridades intentaron modificar los hechos para responsabilizarla.
Afirmó que los policías actuaron con parcialidad y permitieron que familiares del otro conductor la amenazaran. Horas después, su automóvil fue subido a una grúa y sellado, lo que derivó en una multa de 8 mil pesos por el arrastre, aun cuando —según su versión— ella no tuvo la culpa del percance.
“Me obligaron a pagar los 8 mil pesos, no me dejaron bajar la mercancía con la que trabajo y me advirtieron que, si el carro se iba al corralón, tardaría más de tres meses en recuperarlo y tendría que pagar mucho más”, señaló.
La denunciante agregó que los policías le retiraron la hoja de infracción y la hicieron firmar documentos sin permitirle revisar su contenido. Pidió la intervención de las autoridades estatales y municipales para evitar que continúen estos actos que calificó como injustos y de abuso de autoridad.
Asegura contar con evidencia gráfica y documentos que respaldan su versión, y hace un llamado al presidente municipal de Apizaco para que atienda su caso y se revisen los procedimientos de actuación de los elementos de seguridad.





