- Tlaxcala
El vicepresidente del Clúster Automotriz Zona Centro (CLAUZ), Marcos del Rosario Haget, advirtió que los recientes bloqueos de carreteras en el centro del país por parte de campesinos han generado un impacto negativo significativo en el sector automotriz, con pérdidas económicas importantes y riesgos para las inversiones que ya estaban proyectadas en la región.
Del Rosario Haget señaló que estas acciones no solo afectan la logística y la operación de las empresas, sino que también envían un mensaje preocupante a los inversionistas extranjeros, al mostrar que las interrupciones en la movilidad pueden ocurrir sin que existan consecuencias claras. “La semana pasada se vivió un claro ejemplo con la protesta campesina; el estado de derecho no prevaleció y eso puede desalentar futuras inversiones”, afirmó.
El líder empresarial hizo un llamado a las autoridades para garantizar la seguridad y la apertura de las vías de comunicación, ya que la estabilidad en el transporte es clave para mantener la competitividad del sector automotriz en la región y la confianza de quienes buscan invertir en Tlaxcala.


