- Congreso
La figura de la diputada local Madai Pérez Carrillo se ha convertido en sinónimo de frustración ciudadana.
Y es que entre habitantes de su propio distrito, crece la indignación por lo que califican como una participación sin relevancia, ausente y hasta ofensiva dentro del Congreso del Estado.
Fue a través de redes sociales que los ciudadanos evidenciaron a la funcionaria por ignorar solicitudes de apoyo y dar respuestas consideradas como “burla” y “falta de respeto” hacia quienes buscan atención de la legisladora del distrito que representa.
De acuerdo con denuncias difundidas por habitantes de su propio distrito, la respuesta habitual de Pérez Carrillo a la ciudadanía es esquiva y evasiva: “Te marco, te llamo, regresa más tarde”, sería la frase con la que presuntamente atiende —o evita atender— a las personas que buscan algún tipo de gestión o acompañamiento.
Entre los señalamientos más severos, ciudadanos afirman que el paso de Madai Pérez por el Congreso local ha sido “nulo y obsoleto”, pues consideran que no ha impulsado iniciativas relevantes, no ha dado resultados visibles y únicamente ha acudido a cobrar su salario, sin aportar al desarrollo legislativo del estado.
En redes sociales, usuarios expresaron indignación al señalar que la diputada parece burlarse de las peticiones y reclamos, mostrando una actitud que califican como soberbia, indiferente y alejada de la realidad social.
“Para el deporte será muy buena, pero para servir a la gente no sirve. El Congreso no es una pista atlética”, expresaron ciudadanos, al recordar que la legisladora es conocida por su trayectoria como atleta, pero no por su trabajo en el servicio público.
A nivel político, diversos perfiles locales la señalan de oportunista dentro del partido, al asegurar que llegó al cargo sin experiencia en gestión pública, sin preparación legislativa y sin compromiso con la ciudadanía, pero aprovechándose de su imagen deportiva para obtener reflectores.
Finalmente, Pérez Carrillo opta por respuestas evasivas, ausencia territorial y cero seguimiento a las necesidades de su distrito.


