• Apizaco
  • Cristian Mastranzo Garrido
Con una inversión superior a 2.4 millones de pesos, Apizaco rehabilita una de sus avenidas más transitadas para fortalecer la infraestructura urbana.

El Ayuntamiento de Apizaco puso en marcha los trabajos de reencarpetamiento de la Avenida Xicohténcatl, en el tramo que va de Jesús Carranza a Barberán y Collar, una de las vías más transitadas y de mayor importancia para la conectividad de la ciudad.

Durante el acto de inicio, encabezado por el presidente municipal, Javier Rivera Bonilla, participaron el director de Obras Públicas, Alberto Palestina Moreno; la cuarta regidora, Eugenia Ramírez Blanco; así como representantes y regidores de las comunidades de Texcalac, Santa Anita Huiloac y José María Morelos.

El titular de Obras Públicas resaltó que aún restan 18 meses de administración, tiempo en el que se dará continuidad a los proyectos pendientes, y reconoció la gestión de recursos realizada por el alcalde.

En su intervención, Rivera Bonilla informó que la obra contempla una inversión de $2,427,358.36 provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y abarcará 4,082 metros cuadrados de nueva carpeta asfáltica. Asimismo, pidió comprensión a los comerciantes que fueron reubicados de manera temporal e invitó a la población a conocer las próximas obras que se entregarán esta semana en distintas zonas del municipio.

Durante el arranque, una comerciante reconoció la importancia de la rehabilitación e hizo un llamado para complementar los trabajos con alumbrado público y banquetas renovadas.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Apizaco reafirma su compromiso de mejorar la infraestructura urbana y la movilidad para beneficio de las y los ciudadanos.

Tags: