• Gobierno
  • Luis Castillo
Desesperado por el hundimiento de su jefa, presume un quinto lugar cuando ocupa el décimo; pero como siempre, usted amable lector tiene la mejor opinión

Ante la desastrosa imagen que arrastra la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, quien este día fue ubicada en el top cinco de las peores calificadas a nivel nacional en la medición de Arias Consultores, tarde y perezoso, el titular de la Coordinación de Comunicación Social, Antonio Martínez Velázquez, intentó erróneamente de justificar la drástica caída de la mandataria y pidió a los medios de comunicación compartir la información de la encuestadora Mitofsky, para asegurar que la gobernadora más votada de la entidad ocupa el quinto lugar a nivel nacional.

No obstante, además de reaccionar con 24 horas de retraso, el ineficiente vocero intentó sorprender a los medios, pues la posición en que se encuentra Lorena Cuéllar es la décima, con una aprobación de apenas la mitad de los tlaxcaltecas, cifras que distan mucho de las posturas que las y los ciudadanos se han encargado de emitir a través de las redes sociales sobre la administración de la gobernadora.

“Amigas, amigos. Les comparto la última medición de Mitofsky sobre los gobernadores. Nuestra gobernadora (Lorena Cuéllar) está entre las mejores evaluadas”, escribió en su misiva en la que aseguró que el resto de las encuestadoras son “patito” y dejando entrever que la de Mitofsky es la única real, a pesar del claro rechazo de la sociedad.

Y es que este día se difundió la encuesta del mes de octubre que Arias Consultores realiza para Revista 32, en la que se da a conocer que Lorena Cuéllar se ubica en el top cinco de los peores gobernadores de Tlaxcala, incluso, en una de las preguntas sobre el combate a la corrupción, prácticamente el 100 por ciento (95.30%) de los tlaxcaltecas dijo que la morenista más votada de la historia no ha hecho nada por combatirla.

Dicha encuesta refleja que la aprobación general no superó el mísero 8.0%, un porcentaje que roza el ridículo y que deja en evidencia el abismo entre el discurso oficial y la realidad palpable de una entidad sumida en el olvido y la ineficacia. Pero como siempre, amable lector, usted tiene la mejor opinión.

Tags: