• Educación
  • e tlaxcala redacción
Fueron 441 trabajadores los que accedieron al beneficio

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), entregó constancias y pago retroactivo con beneficio directo a 441 empleados administrativos a través del Sistema de Carrera Administrativa del proceso 2025. 

El evento fue encabezado por el titular de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández, acompañado de los dirigentes de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cutberto Chávez de la Rosa y Teresa Meneses Morales, respectivamente, así como de autoridades educativas.

En total fueron beneficiados 240 trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación y prefectos, en el Nivel 1 del Sistema de Carrera Administrativa, así como 201 en el Nivel 2, quienes fueron los primeros en acceder a este beneficio desde su implementación en el proceso 2023.

Durante su mensaje, Meneses Hernández destacó que la gobernadora Lorena Cuéllar ha fijado como prioridad mejorar las condiciones laborales de quienes integran el sistema educativo, como es la carrera administrativa, que es un reconocimiento a su profesionalización y participación dentro del servicio administrativo.

“Hoy tenemos un gobierno que piensa que lo mejor es poner en el centro a las personas, que el centro sea la felicidad y la prosperidad compartida. La principal misión de un gobierno es buscar el humanismo y el progresismo como esencia, es la atención de las personas”, afirmó.

Por su parte, los secretarios generales de las secciones 31 y 55 del SNTE recordaron que este programa se concretó gracias al respaldo de la gobernadora, quien hace tres años lo impulsó y ahora es una realidad. 

En su intervención, la coordinadora por la parte oficial de la Comisión Mixta Rectora Estatal de Carrera Administrativa, Alejandra Reyes Ramos, señaló que después de más de 18 años de gestión, en febrero de 2023 se instauró formalmente dicha comisión, integrada por la SEPE-USET y las secciones 31 y 55 del SNTE.


La Carrera Administrativa en Tlaxcala es un sistema para profesionalizar al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) y prefectos de la SEPE-USET, enfocada en mérito, capacidad y vocación de servicio, lo que permite acceso, capacitación y ascenso basado en el desempeño, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio público y la economía de los trabajadores.