• Tlaxcala
  • .Adolfo Tenahua Ramos
Datos oficiales indican que, entre junio y noviembre, un solo vehículo con placas de Tlaxcala acumuló más de 830 mil captaciones

Las cámaras de fotomulta instaladas en vialidades de Puebla han registrado una alta incidencia de vehículos con placas de Tlaxcala por rebasar los límites de velocidad, principalmente en tramos del Periférico y avenidas con control automatizado.

Datos oficiales indican que, entre junio y noviembre, un solo vehículo con placas de Tlaxcala acumuló más de 830 mil captaciones, mientras que otro automóvil del mismo estado sumó 682 mil registros.

En contraste, también figuran unidades de otras entidades: un vehículo de la Ciudad de México con 643 mil, uno del Estado de México con 639 mil y otro de Tamaulipas con 638 mil. Por entidad, el Estado de México concentra 818 mil 326 registros, Morelos 590 mil 543 y Puebla se mantiene entre las zonas con mayor número de infracciones detectadas.

Ante este escenario, autoridades poblanas anunciaron que reforzarán operativos en flagrancia en las vialidades donde operan las cámaras de fotomulta. Las acciones se enfocarán en vehículos con placas foráneas que excedan los límites de velocidad, con la finalidad de detenerlos al momento, evitar reincidencias y reducir riesgos viales.

Las autoridades precisaron que las placas vehiculares son información pública y subrayaron que la estrategia busca cerrar el paso a la impunidad, particularmente en el Periférico, donde el exceso de velocidad ha puesto en riesgo a conductores y peatones.

Tags: