• Educación
  • Rosario Techalotiz Ramos
El secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, confirmó que la mayoría de los casos detectados corresponden a escuelas particulares

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE-USET) inició la revisión de planteles que mantuvieron clases y actividades escolares pese a la instrucción oficial de suspender labores desde este miércoles, medida emitida para reducir riesgos por enfermedades virales.

 

El secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, confirmó que la mayoría de los casos detectados corresponden a escuelas particulares, aunque también se identificaron centros públicos que continuaron con actividades. Ante ello, personal del área jurídica acudió a los planteles señalados para levantar actas y recabar evidencia, incluyendo material fotográfico y videográfico proporcionado por madres y padres de familia.

 

La autoridad educativa advirtió que estas acciones vulneran disposiciones orientadas a proteger la salud y el interés superior de niñas, niños y adolescentes, por lo que no se descarta la aplicación de sanciones. Dependiendo de la gravedad, las medidas pueden ir desde procedimientos administrativos hasta la suspensión temporal o definitiva del registro oficial de las instituciones que incumplieron.