• Zacatelco
  • .Adolfo Tenahua Ramos
El municipio de Zacatelco enfrentó irregularidades graves en el manejo de fondos públicos durante su gestión, sin que hasta el momento exista información clara sobre la solventación total de dichas observaciones.

 

Pese a haber sido señalado como uno de los peores presidentes municipales que ha tenido Zacatelco, con graves observaciones por presunto desvío de recursos públicos y manejo irregular del dinero, Tomás Orea Albarrán vuelve a aparecer en el escenario político a través de redes sociales con la intención de candidatearse nuevamente a un cargo de elección popular, ya sea como alcalde o como diputado local o federal.

 

Durante su paso por la presidencia municipal, Orea Albarrán acumuló múltiples observaciones derivadas de auditorías federales, en las que se detectaron recursos no comprobados, inconsistencias financieras y posibles desvíos del erario, colocándolo entre los exalcaldes con peor desempeño administrativo y mayores señalamientos por corrupción.

 

De acuerdo con revisiones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación, el municipio de Zacatelco enfrentó irregularidades graves en el manejo de fondos públicos durante su gestión, sin que hasta el momento exista información clara sobre la solventación total de dichas observaciones.

 

A pesar de este historial, el exalcalde intenta regresar a la vida pública, amparado en el silencio y la falta de acciones contundentes por parte del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, cuya pasividad ha sido señalada por permitir que exfuncionarios con expedientes cuestionados busquen nuevamente el poder sin rendir cuentas.

 

Para amplios sectores de la población, la reaparición política de Tomás Orea en redes sociales representa una burla y una falta de respeto pues consideran que antes de aspirar a cualquier otro cargo debería aclarar el destino de los recursos públicos que administró y responder por los señalamientos que marcaron su gobierno.

Tags: