• Gobierno
  • e tlaxcala redacción
También presentó su renuncia el juez Víctor Cósetl

En plena época de la supuesta autonomía del Poder Judicial a nivel nacional, este fin de semana se registró un acto por demás denigrante para el Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, pues sin ninguna justificación ni explicación de por medio, los integrantes del Órgano de Administración Judicial (OAJ) de Tlaxcala Edna Oded Pérez García y Germán Mendoza Papalotzi, habrían sido renunciados a su cargo.

La decisión, de acuerdo con la información confiada a este medio de comunicación, obedeció a una decisión tomada por Sergio Pérez George, presidente del OAJ y contó con el aval de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, por lo que la destitución disfrazada de renuncias voluntarias se concretó sin previo aviso el día de ayer.

Hasta donde se tiene conocimiento, el origen de esta decisión obedeció a conflictos internos y a la contratación de nuevos proveedores. Las observaciones  las habrían realizados directamente por Edna Oded Pérez y Germán Mendoza, quienes habrían exhibido varias anomalías e inconsistencias en los procesos de licitaciones y contrataciones.

A la lista de despidos se habría sumado la del Juez de lo Civil y Familiar del Distrito Judicial de Xicohténcatl, Víctor Cósetl Flores, quien también este viernes habría presentado su renuncia, en su caso, se advierte que podría haber obedecido a la negativa de algunos acuerdos impulsados por ciertos magistrados, mismos que desde su llegada al Poder Judicial han obligado a varios jueces a sostener reuniones con varios personajes para verse beneficiados con sus sentencias, entre ellos a un diputado local.

Tags: