- Tlaxcala
Mañana martes se espera que sean nombrados los dos nuevos integrantes del Consejo de Administración del Poder Judicial de Tlaxcala que ocuparan los lugares que dejaron vacantes Edna Oded Pérez García y Germán Mendoza Papalotzi, quienes renunciaron por motivos personal a sus cargos que desempeñaron por cuatro meses.
Hasta el momento se desconoce las razones que llevaron a esos lorenistas a separarse de su responsabilidad que asumieron en septiembre pasado.
Uno de los nombres que se manejan con altas posibilidades de ser designado como miembro del Consejo de Administración es el ex juez Víctor Cósetl Flores, quien el viernes pasado dejó su responsabilidad en un juzgado que operaba en San Pablo del Monte.
Víctor Cósetl es hermano de la actual magistrada del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala, Alejandra Cósetl Flores, quien ganó las elecciones del año pasado.
También se mencionó a Miguel Sánchez Ramírez, actual contralor del Tribunal de Justicia Administrativa de Tlaxcala, y ex integrante del extinto Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado, sin embargo sus posibilidades son nulas.
Hasta este momento se desconoce quién pudiera ser el otro integrante de ese importante órgano.


