- Tlaxcala
Ante el brote de sarampión que registra la entidad, la Diócesis de Tlaxcala anunció la implementación de protocolos sanitarios obligatorios en todas las celebraciones religiosas y actividades dentro de los templos, como parte de las acciones preventivas para proteger a la comunidad católica.
Mediante un comunicado oficial, la Iglesia informó que, siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud y en apego a los principios de prevención y control epidemiológico, se reforzará el uso obligatorio de cubrebocas durante las homilías y como requisito para asistir a los templos, además del uso constante de gel antibacterial.
Entre las medidas preventivas también se incluye el lavado frecuente de manos, evitar el contacto cercano, cubrir boca y nariz al toser o estornudar, utilizar pañuelos desechables, mantener la limpieza de superficies y evitar la exposición de recién nacidos a personas que presenten síntomas de enfermedad.
La Diócesis exhortó a quienes presenten signos de padecimientos respiratorios a permanecer en aislamiento y acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana, con el fin de prevenir posibles contagios.
La institución religiosa subrayó que estas acciones responden a su compromiso social y responsabilidad comunitaria, contribuyendo a la protección de la salud pública. El comunicado fue firmado por el presbítero Moisés Islas Hernández, secretario canciller de la Diócesis de Tlaxcala.



