• Política
  • Luis Castillo
El espejismo del clic: La farsa digital de Alfonso Sánchez García

En un acto que raya en el cinismo político, la administración municipal de Tlaxcala, encabezada por Alfonso Sánchez García, ha quedado al descubierto tras revelarse la operación de un "ejército digital" destinado a fabricar una aprobación que no existe en las calles. 

Mientras la inseguridad y las carencias en servicios públicos asfixian a la capital, el alcalde parece más preocupado por alimentar su proyecto político de forma virtual mediante cuentas falsas.

Impulsado con recursos económicos del Gobierno del Estado, el “delfín” de la gobernadora Lorena Cuéllar recurre a estrategias desesperadas de manipulación digital para inflar su popularidad.

Trabajadores de las áreas administrativas del municipio, acusan que es la dirigencia estatal de Morena encabezada por Marcela González, esposa de Sánchez García, la que ha contratado con el apoyo de la Coordinación de comunicación Social del gobierno estatal, "granjas de bots”, con cuentas falsas, perfiles creados recientemente sin fotos, operadas para sistemáticamente dar “likes” a las noticias “buenas” del presidente municipal.

"Lo que están haciendo en el Ayuntamiento de Tlaxcala con la desviación de recursos descaradamente para apoyar a Alfonso, es un insulto para todos los habitantes de la capital que deberían recibir en buenos servicios el presupuesto municipal”, dijo uno de los denunciantes.

Expertos en el uso de herramientas digitales de propaganda, afirman que es un engaño sistemático que busca silenciar la crítica legítima y crear una burbuja de optimismo artificial. 

Las redes sociales del ayuntamiento se han convertido en un teatro de lo absurdo, donde perfiles sin rostro ni historia aplauden cada movimiento de un alcalde que, en la realidad, camina desconectado de su gente.

Al interior del Ayuntamiento capitalino, denuncian que además de estar siendo obligados a dar “seguimiento” a las notas prefabricadas del alcalde con “likes”, también son orillados a compartirlas y les son revisadas sus redes sociales y hasta la incautación de sus teléfonos celulares personales para “supervisarlos” e intimidarlos con despedirlos si no hacen lo que Marcela González les exige.


Las mismas fuentes denunciantes, afirmaron que efectivamente son millones de pesos los que están gastando en la compra de “granjas de bots” para disfrazar de "comunicación estratégica", para el uso de cuentas apócrifas para ensalzar la figura de Sánchez García.

Tags: