• Tlaltelulco
  • Cristian Mastranzo Garrido
La alcaldesa explicó que actualmente existen 80 cámaras de videovigilancia instaladas en 20 puntos estratégicos, lo que ha mejorado el monitoreo permanente y la atención oportuna de emergencias.

La presidenta municipal de Tlaltelulco, Rocío Meléndez Pluma, aseguró que la puesta en marcha del Centro de Control y Comando (C2) permitirá disminuir la incidencia delictiva en el municipio, al consolidar una estrategia preventiva basada en tecnología, vigilancia y respuesta inmediata.

La alcaldesa explicó que actualmente existen 80 cámaras de videovigilancia instaladas en 20 puntos estratégicos, lo que ha mejorado el monitoreo permanente y la atención oportuna de emergencias. 

Respecto al C2 subrayó que este avance fue posible gracias al respaldo del Gobierno del Estado, así como al fortalecimiento del parque vehicular y del estado de fuerza municipal.
Detalló que Tlaltelulco cuenta actualmente con 33 elementos de seguridad, de los cuales el 70 por ciento ya dispone de equipo completo, lo que se traduce en mayor capacidad operativa y mejores condiciones para el trabajo policial.

Rocío Meléndez destacó que su administración mantiene una coordinación constante con autoridades estatales y federales a través de las Mesas de Construcción de Paz, en las que el municipio ha participado activamente, reforzando la prevención del delito y la cercanía con la ciudadanía.

Por su parte, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros señaló que las acciones de seguridad también incluyen medidas preventivas, como la regulación de horarios en centros nocturnos, con el objetivo de cuidar a las y los jóvenes. Añadió que la estabilidad y seguridad han generado confianza internacional, lo que se refleja en la llegada de inversiones de 22 nuevos países.

Destacó que Tlaxcala atraviesa uno de sus mejores momentos en generación de empleo, además de consolidarse como sede de 19 eventos de talla mundial, resultado de un entorno seguro que da certeza tanto a inversionistas como a la población.

Finalmente, la presidenta municipal afirmó que estas acciones buscan garantizar tranquilidad a las familias de Tlaltelulco, generar confianza y sentar bases sólidas para el desarrollo del municipio, al colocar la seguridad como eje prioritario de su gobierno.

Tags: