- Gobierno
Las acciones de seguridad en Tlaxcala durante 2025 dejaron un saldo relevante en detenciones, aseguramientos y prevención del delito, de acuerdo con el balance presentado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Alberto Martín Perea Marrufo.
En su informe durante “Diálogos Circulares”, destacó que las corporaciones estatales lograron más de mil 300 puestas a disposición, se recuperaron 701 vehículos con reporte de robo y se aseguraron 82 armas, junto con cinco artefatos explosivos.
Reportó la detención de un objetivo relevante que procedía de Veracruz, 45 puestas a disposicion por posesión de drogas y nueve más por otros delitos.
Precisó que se incautaron 829 dosis de marihu4na, 35 de cristal y otras de coca1na por un monto en el mercsdo Negro de 261 mil 500 pesos.
De la misma forma, detalló que en tala de árboles se aseguraron 52 vehiculos y se detuvieron a 17 personas.
Mientras que en labores contra el narcomenudeo permitieron frenar la distribución de diversas sustancias ilícitas, mientras que la captura de un generador de violencia procedente de Veracruz fue señalada como uno de los resultados relevantes del año.
Uno de los rubros con mayor impacto fue el combate a los delitos digitales, donde se logró evitar pérdidas económicas por millones de pesos, atender casos de extorsión y recuperar cuentas hackeadas, además de cerrar sitios web utilizados para fraudes.
Las autoridades estatales señalaron que estos resultados forman parte de una estrategia enfocada en contención del delito, prevención y reacción inmediata, con el objetivo de fortalecer la seguridad en Tlaxcala.


