- Política
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tlaxcala emitió un exhorto a su militancia y simpatizantes para abstenerse de participar en procesos electorales internos de Morena y el Partido del Trabajo, así como de difundir mensajes o propaganda relacionados con estos partidos.
La instrucción surge tras la ratificación de la alianza nacional entre el PVEM, Morena y el PT, formalizada por la Dirigente Nacional, senadora Karen Castrejón Trujillo, a través de un convenio que busca consolidar la coordinación política en apoyo a la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Sin embargo, el comunicado del Comité Estatal señala que, en Tlaxcala, la continuidad de esta alianza no está prevista, dado que actualmente no hay un proceso electoral local en curso. Por ello, se hace un llamado a la militancia, coordinadores municipales, adherentes y servidores públicos bajo las siglas del partido —como presidencias municipales, sindicaturas y regidurías— a cumplir la normatividad electoral y abstenerse de cualquier participación o promoción de los partidos aliados que no corresponda al PVEM.
De esta manera se busca evitar confusiones, interpretaciones indebidas y garantizar la legalidad, transparencia y responsabilidad en el actuar político, reafirmando su compromiso con la vida democrática y el orden institucional.


