• Sanctorum
  • Emilio Piedras
Los trabajadores del ayuntamiento piden la intervención del Congreso del Estado para sancionar al alcalde de Nueva Alianza

Trabajadores del ayuntamiento de Sanctorum de Lázaro Cárdenas, Tlaxcala, acusaron al alcalde Iván Alejandro Alemán Juárez de incumplir con el pago de los aguinaldos, prestación que no fue cubierta en diciembre del año pasado tal y como lo establece la ley.

A ese problema, agregaron los inconformes, se suma el pago incompleto de las quincenas correspondientes al mes de enero, situación que ha provocado un pésimo ambiente laboral en ese ayuntamiento.

Los trabajadores explicaron que en repetidas ocasiones han solicitado a Iván Alejandro Alemán una explicación sobre el incumplimiento, sin embargo sólo da evasivas y respuestas largas que no aclaran en qué se está gastando los recursos del municipio.

El ayuntamiento es un caos, porque no hay material, equipo ni herramientas para trabajar, lo que ha incrementado las sospechas de que prevalece una malversación de los fondos públicos, porque nunca antes se había presentado la actual situación.

Manifestaron que pese a que ya se presentaron las denuncias correspondientes para que las autoridades involucradas investiguen  las anomalías en Sanctorum de Lázaro Cárdenas, hasta el momento nadie quiere intervenir para sancionar los excesos del presidente municipal  Alemán Juárez.    

Tags: