• Política
  • e-consulta
Santiago Sesín Maldonado, afirmó que la visita del líder moral del PRD , Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, es más allá de bien recibida.

El diputado de extracción perredista, Santiago Sesín Maldonado, afirmó que la visita del líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, es más allá de bien recibida, necesaria para la base perredista que ven en esta figura a la última gran representación del perredismo a nivel nacional.

Entrevistado durante un evento masivo en el municipio de Tetla, Sesín Maldonado afirmó que el acercamiento de Cárdenas Solórzano con la corriente perredista significará un revulsivo importante de cara a la elección del próximo 7 de septiembre, fecha en que el PRD realizará su elección interna.

“En momentos de naufragio de identidad y una pobreza de valores del PRD no existe mejor aliado y visita más significativa para la militancia que la del hijo del gran Lázaro Cárdenas del Rio, aquel que en 1938 nacionalizó la industria petrolera… la gente no olvida su legado y nosotros estamos obligados a retribuir esa acción con nuestra participación apegada a los principios de la izquierda, bienvenido sea el ingeniero Cárdenas”, apuntó.

Y es que a decir del también líder de la corriente política Red Joven, Cárdenas Solórzano demostró en su presidencia (1989-1993) que la credibilidad y el apego a los ideales llevan como consecuencia un partido fortalecido y con crecimiento permanente.

“Cuauhtémoc Cárdenas no es solo una figura en el ámbito nacional, él fue el primer líder del PRD… su trabajo a favor del crecimiento y fortalecimiento de la pluralidad política se puede ver reflejado en su figura que es reconocida dentro y fuera del PRD, e incluso más allá de nuestras fronteras, su apellido lo antecede, sí, pero su permanente labor lo mantiene en el arraigo de las bases identificadas con la izquierda más analítica y recalcitrante”, finalizó.

 

Tags: